Entrevistamos a Marco Penge al término de su segunda ronda en el HSBC Championship de Abu Dhabi. Dos días muy especiales para el británico en los que ha podido presentar sus credenciales de aspirante al título ante el mismísimo Rory McIlroy.
Marco Penge está recogiendo los frutos de su trabajo durante toda la temporada. Tres victorias en el año le han aupado hasta el segundo puesto de la orden de mérito y lo está disfrutando. Por supuesto, ha venido a plantar cara pero con la tranquilidad de tener los deberes hechos y su ansiada tarjeta del PGA Tour en la mano para la temporada que viene.
Tanto está disfrutando que se la ha podido ver disfrutando de tiempo con su familia en Yas Links Golf Club. Trabajo sí pero conciliación también. Por cierto, su pequeño Enzo ha sido una de las sensaciones del torneo
Además, el bueno de Marco, que es un jugador extraordinario, ha conseguido algunos registros interesantes en la temporada, alguno de ellos con tintes de machada ibérica. En la jornada de hoy, Penge ha sumado su vigésimo eagle de la temporada. Sí, sí, han leído bien. Veinte eagles en el año. Record al zurrón.
Marco, gracias por tu tiempo. Es tu primera vez en este torneo y en este campo. ¿Han sido unos dos primeros días especiales para ti?
Sí, la verdad que ha estado genial. El campo es increíble, el tiempo espectacular y, además, he tenido buena compañía con mis compañeros de partido (Rory y Hatton). Así que sí, un gran comienzo de semana.
Comentabas que estabas encantado de poder jugar con Rory estos dos días. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Ha sido algo especial para ti? ¿Y qué aprendizajes te llevas de haber jugado con él?
Sí, bueno… la verdad es que no me sentí demasiado deslumbrado, por así decirlo.
Sentí que estaba compitiendo contra él y contra Tyrrell, y eso me hizo ver que puedo sentirme cómodo jugando con ese tipo de jugadores, que no me siento fuera de lugar. Y eso, para mí, es una gran inyección de confianza y me da más seguridad en mí mismo.
He jugado muy bien estos dos días y fue bonito poder enseñarle a Rory cómo puedo jugar. Espero haberle impresionado un poco (risas).
Bueno, de hecho, en un par de salidas le has “pisado el drive”, así que eso ya es una buena carta de presentación.
(Ríe) Sí, bueno, había un poco de cachondeo con quién iba a pegar más largo, pero sinceramente creo que nuestros juegos son bastante parecidos.
No solo por la distancia con el driver, sino también por el tipo de vuelo de bola que buscamos y los golpes con hierro en los pares 3; al final, pegamos tiros muy similares.
Así que sí, está guay poder medirte cara a cara con alguien así.
Cuéntanos del eagle que has hecho hoy (en el hoyo 2).
Saqué un gran drive en el 2, luego un hierro precioso que dejé a unos tres metros y medio, y lo metí. Así que encantado de volver a hacer eagle en ese hoyo por segundo día.
Fue genial verte en el Open de España. Esperamos volver a verte el año que viene. Mucha suerte para el fin de semana.
Muchas gracias.
Desde luego, pase lo que pase esta semana y la que viene en Dubai. Lo que nunca olvidará el campeón del Open de España es que ha podido medirse de tú a tú con uno de sus ídolos de infancia. Y, de momento, ir por delante de él en la clasificación del torneo tras dos vueltas disputadas.
