El británico sigue mandando en Yas Links tras una vuelta de seis bajo par. Nicolai Hojgaard presenta su candidatura tras una vuelta de siete bajo par con ocho birdies y un bogey.
Nos contaba Nacho Elvira al acabar su ronda que no le sorprendería nada volver a Nicolai Hogaard arriba el domingo con otro resultado muy bajo. Destacaba que, tras la salida de tee, prácticamente en todos los hoyos ha jugado un wedge para hacer el approach a bandera.
No es que vaya largo, es que la descose y, en este campo, es una ventaja muy importante.
Tras terminar sus respectivas rondas, ambos jugadores pasaron por los micrófonos del tour para dejar algunas impresiones de su jornada
Nicolai Hojgaard:
Nicolai, 65 golpes hoy, has estado impresionante. Cuéntanos un poco cómo ha sido el día ahí fuera. Casi ha parecido una vuelta perfecta de golf.
He jugado muy bien, la verdad. He tenido el control de la bola todo el día. Los primeros nueve hoyos los he jugado muy, muy bien, y eso me ha dejado en buena posición para la segunda vuelta. Igual que ayer.
Quizá en los segundos nueve me he puesto un pelín a la defensiva con el putt, he dejado escapar un par, pero bueno, estoy muy contento con cómo estoy jugando.
Varios jugadores han tenido problemas en esos segundos nueve hoyos hoy. ¿Hay algo ahí fuera —las condiciones, el recorrido— que sea más complicado que en los primeros nueve?
Sí, hay algunas banderas bastante escondidas, con mucha caída alrededor de los greenes. Además, en los segundos nueve hoyos se juega más contra el viento, y eso lo complica un poco. Por ejemplo, en el 16, si la bandera está al fondo, hay que pegarle mucho.
Pero bueno, si controlas bien la bola, hay muchas opciones de hacer birdies.
Estás muy cerca de la cabeza para mañana. Has ganado en Ras Al Khaimah y en el Earth Course de Dubai. ¿Crees que esas victorias te dan algo de ventaja de cara a mañana?
Bueno, sí, pero al final cada día es distinto. Todo puede pasar un domingo. Estoy muy contento con lo tranquilo que he estado estos días y con cómo va mejorando mi juego. Mañana toca apretar y ver qué pasa.
Aaron Rai:
Por su parte, el jugador británico, está teniendo una semana de lo más inspirado. En las tres rondas que se han disputado hasta el momento, únicamente ha cometido tres errores en forma de bogey. Dos el jueves y uno hoy. El viernes, ni uno.
Veinte birdies y un eagle en tres vueltas. Números muy serios.
Dormirá líder del torneo con dos perseguidores de entidad: Nicolai Hojgaard y Tommy Fleewood.
Aaron, 66 golpes en el trabajo del sábado aquí en Yas Links. Cuéntanos un poco cómo ha ido el día ahí fuera.
Sí, ha sido una vuelta muy buena en general. He estado pegando a la bola de salida de maravilla, muy sólido. También he pegado buenos hierros y me he dado un montón de oportunidades. En los greenes he tirado muy bien, la verdad, he tenido varios putts que podían haber entrado. Así que sí, muy contento. El viento se ha levantado bastante en los segundos nueve hoyos, así que se ha puesto complicado, sobre todo al final.
Viendo el marcador y el grupo en el que ibas, se han visto bastantes birdies hoy. ¿Cuesta mantener el ritmo e intentar seguir apretando para conservar el liderato?
Sí, bueno, suena a tópico, pero tienes que seguir jugando el campo como tú lo ves. Si estás pegando bien, las oportunidades van saliendo solas. Pero hay que tener cuidado también: si te pasas de agresivo y fuerzas demasiado, el campo te puede castigar muy rápido. Y cuando los resultados están tan bajos, si haces un par de bogeys parece que te vas muy para atrás. Así que, como en cualquier campo, hay que encontrar ese equilibrio entre atacar y no volverse loco.
Ya tienes un título Rolex Series, el Scottish Open de 2020. ¿Qué ilusión te haría sumar otra estrella dorada mañana?
Me encantaría. Este es un torneo enorme, de los más grandes del DP World Tour. Así que poder estar aquí esta semana y tener opciones de ganar el domingo es genial. Aún queda mucho por jugar y hay jugadores muy buenos arriba, pero vamos a darlo todo y ver qué pasa.
