30 de noviembre de 2025
DP WORLD TOUR

DP World Tour Championship: Patrick Reed alucina con Ángel Ayora

Charlamos con el jugador de los 4 Aces acerca de su golf, su presencia en la final del DP World Tour y sobre Ángel Ayora con quien ha jugado dos vueltas en menos de una semana. Se deshace en elogios hacia el malagueño y no solo por su juego.

Patrick Reed es un tío exigente. Mucho. No es un pusilánime de los que se conforma con cualquier resultado. Es un competidor y siempre se exige el máximo.

Pero, por otro lado, es un tío amable y al que da gusto escuchar. Al menos, con nosotros, siempre está dispuesto a concedernos unos minutos después de jugar y es de agradecer. Sobre todo cuando las cosas no le han ido en el campo como él hubiera deseado. Aún en esas circunstancias nos atiende.

La de hoy, era una conversación con una doble intención. Por un lado, queríamos saber cómo le había ido y cuáles son sus sensaciones. También, entender cómo se siente jugando esta prueba pese a ser un jugador de LIV Golf. Ahí es donde uno entiende que Patrick Reed ha nacido para competir y para hacer cosas grandes en este deporte. Su implicación con el Circuito Europeo es total y no viene a darse paseos por el campo. Quiere ganar.

La otra intención de la entrevista, era preguntarle por uno de nuestras estrellas jóvenes emergentes con quien ha jugado dos vueltas en menos de una semana: Ángel Ayora.

Esta temporada, Reed ha jugado hasta hoy trece torneos del DP World Tour (más los catorce de LIV Golf) y los Majors. En el DP World Tour ha pasado 10 cortes. Eso, queridos amigos, es un 77% de los cortes pasados. Si eso no es competir…

Ha hecho dos terceros puestos y otros dos top tens. Llega como clasificado número 24 de la Race to Dubai y fue un lujo poder disfrutar de su juego en el Open de España. Por cierto, se marchó enamorado de Madrid y no escondió ni un poquito.

Y como les decíamos, llegó en la posición 24 habiendo disputado únicamente trece pruebas valederas para la clasificación final. Los dos terceros puestos los ha cosechado en The Masters y en el BMW PGA Championship de Wentworth, prueba estrella del DP World Tour.

Y, hablando del Masters, lo ganó en 2018 como Ustedes ya saben.

A continuación, les dejamos con la entrevista que le hemos hecho. 

Lo que les pedimos es que, por favor, no se pierdan las declaraciones de Patrick Reed sobre Ángel Ayora. Jugó con él este jueves en Dubai y el fin de semana pasado en Abu Dhabi. Por supuesto, le hemos pedido que nos cuente cómo le ve. No tiene desperdicio y no le falta ni un ápice de razón al bueno del Capitán América.

Gracias, Patrick, por tu tiempo. Hoy -4, mejorando respecto a ayer, 6 birdies… ¿cómo te has sentido ahí fuera?
Bueno, me he sentido bien, más o menos. He pegado a la bola bastante bien en general, pero simplemente no metía un putt. Estoy ahí, y siendo realistas, desperdicié ocho hoyos. Iba -4 en los ocho primeros, y aun así: en el 1 tenía un putt de unos dos metros para birdie y lo he fallado, en el 4 se me ha salido otro birdie, en el 5 un putt de metro y medio y nada, en el 7 tenía como tres metros y tampoco ha entrado. 

Y claro, te quedas con una sensación de frustración. Está siendo una semana frustrante.

Ayer pegué muy mal desde el tee, los hierros bastante bien, pero no metí un putt. Y hoy, en los nueve primeros, he pegado al driver bastante bien; en los segundos nueve también he hecho un par de buenos golpes, pero he fallado dos calles y además las he fallado en el peor sitio posible… y aquí cuando haces eso lo pagas. Y lo he pagado.

Pero bueno, es de esas cosas que… estoy ya harto de ver los putts salirse por el borde. Me encantaría que de vez en cuando se fueran para dentro. Siento que estoy tirando muy buenos putts, pero no caen. Y eso hace que parezca y se sienta todo peor de lo que realmente es.

Ayer sufrí mucho, pero hoy siento que he dejado muchísimo por el camino y, aun así, he hecho cuatro bajo par. Y es lo típico: como golfista, como competidor, siempre piensas que deberías haber hecho menos golpes. 

Pero, bueno, ha sido claramente mejor que ayer. Ahora toca llevarme eso para mañana y el fin de semana, y a ver si me caliento un poco y empiezo como he estado empezando últimamente.

Esta es tu sexta participación en el DP World Tour Championship, la final del Tour, el “último baile”, digamos. La anterior fue en 2021. ¿Lo echabas de menos?

Sí, claro. Siempre echas de menos volver aquí. Significa que has jugado bien durante el año, y además es un sitio espectacular, un campazo. Y creo que históricamente he jugado bastante bien aquí.

Estoy encantado de volver, aunque me gustaría que el campo me recibiera un poco mejor de lo que lo está haciendo, la verdad. Pero bueno, queda mucho golf. 

Nos quedan 36 hoyos. Hoy, las sensaciones han sido mejores y, en realidad, ayer tampoco estuve tan lejos. Solo necesito que los pequeños detalles caigan de mi lado y meter unos putts. 

En Abu Dabi, y ayer también, jugaste con uno de nuestros jugadores jóvenes más prometedores, el español Ángel Ayora. Ahora que no nos escucha… ¿cómo le ves como jugador? ¿Qué destacarías de su juego?

Pues mira, en esa última vuelta la semana pasada… siempre había oído que la pega larguísima, pero es que impresiona. No solo la manda lejísimos, ¡es que la manda recta!. 

Meter un par de putts pronto es clave: cuando empiezas metiendo putts al principio, te sueltas y puedes ir pillando ritmo.

Creo que solo falló dos calles, y una de ellas fue un golpe sólido que se quedó un pelín en el rough, casi nada.

Pegarla tan lejos y tan recta, pero además controlar los hierros… Y luego que tiene la cabeza muy bien puesta. No se viene arriba de más ni se viene abajo. Analiza muy bien cada situación. 

Y a su edad… ¿tiene 21?

21, sí.

Pues eso: tener la cabeza así de asentada con 21 años, y pensar el campo como lo hace, es impresionante.

Sé que la pega muy lejos y muy recta, pero la manera en la que se comporta en el campo y cómo piensa los golpes es muy buena.

Nos dijo que estaba súper ilusionado por jugar contigo, porque eras uno de sus ídolos por tu victoria en el Masters de 2018. ¿Le diste algún consejo?

La verdad es que no tenía mucho que decirle… vamos a ser sinceros: ese día hizo nueve bajo par y lo hizo parecer facilísimo, mientras yo estaba peleándome con todo. Poco consejo podía darle más que: “sigue haciendo eso”, porque claramente le funciona.

Pero creo que va por el camino correcto. Tiene el juego controlado, seguirá afinando detalles… porque, siendo sinceros, con la distancia que tiene —que siempre es una ventaja— y además lo recto que la pega, es de esos tíos que van a estar aquí muchos años, compitiendo y con opciones de ganar.

Y ¿quién sabe?… igual tiene la oportunidad de ganar un major algún día. Ya se verá; solo tiene 21 años. Pero vamos, que tiene un potencial enorme. 

Se le ve muy sólido. Y además de verle jugar, fue muy agradable estar con él. Aunque yo no jugara bien ese día, me lo pasé bien. Y, ayer, también fue divertido salir a jugar con él otra vez.

Artículos relacionados

Ryder Cup: doce nombres para la historia del golf

MTDG News

Tommy Fleetwood: ese señor británico que nos cae tan bien

MTDG News

Open de España: crónica de la primera ronda en el Club de Campo Villa de Madrid

MTDG News