Magnífica vuelta del malagueño que, como ya le pasó en Dubai, a medida que va conociendo el campo y sus “trampas” va mejorando su rendimiento. El mejor de los nuestros en la segunda ronda de Dubai.
Ángel Ayora (-7) ha jugado muy bien al golf hoy, viernes, en Dubai. Su vuelta de cinco golpes bajo par le aúpa a posiciones nobles de la tabla clasificatoria justo a las puertas del fin de semana. Exactamente, donde hay que estar. Bien posicionado y sin llamar demasiado la atención.
Ángel le ha hecho cinco birdies a un Earth Course de Jumeirah Golf Estates. Uno más que los que ya le hizo ayer pero con la importante diferencia, además, de que no ha cometido ningún error en forma de Bogey. Al igual que ayer, empezaron a caer pronto las buenas noticias y firmaba birdie al dos. También terminó con buen sabor de boca hacer birdie también en el dieciocho, hoyo que reconoce es uno de sus favoritos del campo. “Es un hoyazo para acabar” nos ha dicho.

Al respecto de su ronda nos ha dicho que “da gusto tener rondas así sin bogeys y bastante ordenadas”. Nos decía que había conseguido estar mejor desde el tee y que esto le había ayudado mucho ya que “aquí como falles calles, te pasa factura”.
Una de las dificultades a las que se enfrenta Ángel y que está solventando a medida que juega, es su inexperiencia con campos que son totalmente nuevos para él. “Hoy me he sentido más cómodo”, nos reconocía, y añadía que “ya sabía lo que esperare en muchos hoyos”. A medida que vaya cogiendo experiencia en estos campos, va a ser imparable. Ya lo verán.
Ya nos decía en Abu Dhabi que, en cuanto ha jugado el campo y le ha visto las trampas, su juego mejora de manera inmediata porque ya sabe dónde no tiene que caer. Además, nos decía que jugar los campos en rondas de prácticas o en competición, no tiene nada que ver. En las rondas de prácticas “no te fijas tanto en los peligros”.
Como verán en nuestra web, hemos publicado una entrevista con Patrick Reed. En esa entrevista, que le hemos hecho al término de su vuelta, le hemos preguntado por Ángel Ayora y cómo ve su juego. El de Texas se ha deshecho en elogios hacia nuestro joven jugador. No se lo pierdan porque ha estado realmente cariñoso.
Le comentábamos a Ángel acerca de las declaraciones de Reed y se ha mostrado encantado. “Para mi es un honor. Se lo decía ayer a Juan (su caddie). Me habré visto veces el match de Ryder de Patrick contra Rory y digo: estoy jugando con él aquí mano a mano”.
La verdad es que ver a un chico de veintiún años tan feliz y tan orgulloso es verdaderamente emocionante y, sin duda alguna, hace que todos los esfuerzos merezcan la pena. ¡Qué grande es este deporte, leñe! (No lo estropeemos).
Ángel dormirá en la undécima posición del torneo empatado con un tal Tyrrell Hatton con quien mañana compartirá partida. Allí estaremos para seguirla al detalle.
La Armada tiene a otros tres representantes en liza en Dubai pero no han tenido un día demasiado positivo. Hoy, ha tocado sufrir en el campo. El que se ha llevado la peor parte ha sido Nacho Elvira (+3) que ha tenido un día terrible a nivel de resultado. Dormirá como farolillo rojo así que, solo puede mejorar.

Cinco golpes sobre el par con siete bogeys. Empezaban pronto las dificultades tras firmar dos de esos bogeys en el primer y en el tercer hoyo del día. Hoy, le han salido muy pocas cosas al cántabro en el Earth Course de Jumeirah Golf Estates. Las notas positivas han sido, como ayer, dos birdies en los hoyos diez y dieciocho. Toca descansar, resetear cabeza y aprovechar la jornada de sábado para recuperar sensaciones de juego y escalar puestos en la tabla. Golf tiene de sobra.
En el puesto treinta y cinco, nos encontramos a los otros dos de los nuestros en competición en el torneo. Jorge Campillo (-2) y Eugenio Chacarra (-2).
El extremeño ha descarrilado en el hoyo catorce al que llegaba con un acumulado en la vuelta de tres golpes bajo par. Algo accidentada pero con buen balance. Ampliamente por debajo de par y mejorando el dos bajo par del jueves. Le hemos estado siguiendo y estaba jugando una vuelta muy ordenada, sobre todo desde el tee. En los tres primeros hoyos, cogió calle sin problema.
Pero todo se torció y ¡de qué manera! Tres bogeys seguidos en los hoyos catorce, quince y dieciséis estropearon el buen trabajo previo. Resultado de la vuelta: par. Mañana deberá remar para poder subir puestos en la clasificación y pelear por las posiciones que dan acceso al The Open.
