El jugador de los Fireballs GC se lleva el BMW Australian PGA Championship con un gran juego y firmando, por segunda jornada consecutiva, la mejor vuelta del día.
Solo han sido dos los españoles que han levantado el trofeo del Australian PGA Championship. El segundo de ellos, Don David Puig Corrius, lo ha hecho hoy mismo en el Royal Queensland Golf Club de Brisbane. El primero de todos, como en casi todo lo que tiene que ver con el golf español, fue un tal Severiano Ballesteros allá por 1981. Nadie con DNI español lo había ganado antes.
Y desde entonces, no hemos vuelto a ver un triunfo español en este torneo. Y ya ha llovido. Hasta hoy.
Por cierto, se ha dicho muchas veces y todos lo sabemos de sobra, pero en estas ocasiones en las que su nombre aparece en una lista como esta, es cuando tenemos que poner en valor lo que Seve hizo por nuestro golf.
Por cierto, este dato le da aún más valor a lo que David Puig ha conseguido esta semana en Australia. David se ha citado con la historia del golf español. Y con la suya. La de su carrera.
El torneo de esta semana ha sido el primero que David disputaba como miembro de pleno derecho del DP World Tour. Como se suele decir, “llegar y besar el santo”. No obstante, este torneo ha sido su décimo quinta aparición en el Circuito Europeo. Ganar en tu torneo número quince tampoco está nada mal. Por cierto, no es la primera victoria de su carrera. Esta es la tercera ya que tiene otras dos conseguidas en el Asian Tour.
Estuvo muy cerca de conseguir un triunfo de los gordos en el Open de España de 2024 cuando, junto con Jon Rahm y Ángel Hidalgo salió en la partida estelar del domingo para pelear por el triunfo.
Veintitrés años tiene, le caen los veinticuatro el próximo siete de diciembre. Juventud, talento y victorias son unas credenciales que auguran una carrera estelar. Formado en una de nuestras mejores canteras de golfistas profesionales: Arizona State University.
De allí ha salido, también, el español que ganó la semana pasada en el PIF Saudi International del Asian Tour: Josele Ballester. Gran semana para los Sun Devils.
Por cierto, el de Castellón ha disputado la prueba de esta semana en Australia. Ha hecho top ten cerrando su cuenta en once golpes bajo par y con un eagle hoy en el nueve. Va cogiendo ritmo y buenos resultados. No le pierdan de vista.
Al respecto del torneo, David ha jugado de maravilla y es un justo vencedor. Cuatro vueltas de 68, 67, 65 y 66 golpes para un total de dieciocho golpes bajo par. En la totalidad de las cuatro rondas ha hecho dos bogeys. Solo dos. Ambos el mismo día y ambos seguidos. Además, ha firmado la mejor vuelta del día tanto el sábado como el domingo.
David ha apretado cuando toca. Cuando se deciden los torneos y sus dos mejores vueltas del torneo han sido el sábado y el domingo.
Tras las tres primeras rondas, la tabla de clasificación mostraba un torneo muy igualado y muy apretado en la cabeza. Tres jugadores empatados con trece golpes bajo par en el acumulado y otros dos más a un golpe de distancia. Es decir, cinco jugadores en un golpe a falta de dieciocho hoyos.
Además, ha dejado algunos detalles de calidad que han sido destacados por el propio circuito en las mejores jugadas del torneo. Y ha habido algunas bastante espectaculares.
En el ocho hacía un birdie que apuntalaba su ventaja en el torneo y se ponía con tres hoyos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el chino Ding. Un putt espectacular.
Por si fuera poco, con los hierros ha dejado algunos detalles impresionantes como la salida desde el tee en el cuatro. En el hoyo trece, hacia un approach a bandera que es francamente difícil mejorarlo. Por supuesto, hacía el birdie y le servía para cerrar su cinco bajo par y un -18 que le valdría para sellar el triunfo final.
Si la temporada pasada, conseguíamos dos victorias en el DP World Tour (Álex del Rey en Ras Al Khaimah y Eugenio Charra en India) en esta temporada recién inaugurada ya tenemos una en el zurrón. Ni tan mal.
Al respecto del resto de los nuestros, hay que destacar a dos recién ascendidos del Challenge Tour. Por un lado, Rocco Repetto Taylor (-3) que disputaba su primer torneo en el DP World Tour. No ha tenido un buen día este domingo pero ha dejado su tarjeta de presentación. El jueves firmaba unos impresionantes sesenta y cuatro golpes (siete por debajo del par). Por cierto, siete bajo par es lo que hacía en los nueve primeros hoyos al cosechar cuatro birdies, dos eagles y un bogey.
Y aún así, no le sirvió para hacer la mejor vuelta del día. Se quedó a un solitario golpe de otro español, Sebas García (-2) que firmaba un ocho bajo par en la primera vuelta del torneo. De locos. Ocho birdies y ni un solo bogey en una jornada accidentada por los parones debido a las tormentas. Difícil jugar mejor al golf y, además, tener mejor resultado.
El resto de los nuestros, Arnaus, Cabrera Bello y Quim Vidal no pudieron pasar el corte.
