3.9 C
Madrid
4 de febrero de 2026
DP WORLD TOUR

David Puig se fabrica una oportunidad en el Hero Dubai Desert Classic

El de La Garriga saldrá a cuatro golpes de un intratable Patrick Reed buscando su segunda victoria en el DP World Tour. No será sencillo por el gran nivel de juego del tejano, pero estamos hablando de uno de nuestros jugadores más en forma.

Lo que probablemente parezca en las islas británicas un Hero Dubai Desert Classic descafeinado ante los sonoros batacazos de cuatro de los colosos del golf europeo, a nosotros nos parece que tiene una pinta buenísima. 

Con tipos como Rory McIlroy, Shane Lowry, Tyrrell Hatton (el campeón defensor del título) o Tomy Fleetwood circulando en las sorprendentes posiciones T27, T42, T42 y T61 respectivamente, es de esperar que el torneo no tenga una gran audiencia en Albion y alrededores. 

No obstante, mañana será un buen día de esos que invitan a pasar un domingo en el sofá disfrutando de una buena jornada de golf. Desde las 08:00 de la mañana, en Movistar Golf podremos disfrutar de una cuarta jornada de un Rolex Series con un español en la pomada. 

Bueno, en realidad, podríamos decir que son casi dos los españoles que están en el asunto. Además de David Puig, Jorge Campillo (-7) ha hecho una vuelta hoy colosal que le deja durmiendo dentro del top ten del torneo. 

Seis birdies y ni un bogey para terminar, tras tres vueltas, en el puesto séptimo empatado. 

Siete golpes de diferencia parecen un diferencial demasiado grande. Además, también se complica mucho por el gran número de jugadores que hay por encima del extremeño. Lo que no está para nada complicado, es terminar entre los cinco primeros. 

La misma vuelta de seis bajo par ha firmado el principal problema de Patrick Reed (-14) mañana, además de él mismo. Hablamos de un David Puig (-10) que hoy ha bordado el golf, al igual que Jorge Campillo.

Si ayer firmó una vuelta de cuatro bajo par, hoy ha conseguido mejorar ese resultado y situarse segundo en el torneo. Cierto es que tendrá que tener un ojo puesto en el retrovisor ya que le vienen pisando los talones Hovland, que ha firmado la mejor vuelta del día empatado con Guerrier, y Andy Sullivan, ambos con -9. Por cierto, apunto ha estado Sullivan de meter una bola en el consomé de la zona vip del hoyo 18.

David Puig, por su parte, ha tenido un gran día de golf (otra vez). Salvo su error en el hoyo once, hoy ha tenido un día magnífico. Siete birdies en total en la vuelta y nos ha dejado algunas acciones de gran mérito como el approach desde calle en el tres o el cañonazo desde el tee en el diecisiete que voló 294 metros para terminar en green a un poquito más de cuatro metros de la bandera. Gran birdie pero bien pudo ser un eagle si su primer putt entra.

Mañana, peleará con hueso muy duro de roer. Patrick Reed, compañero en LIV Golf de Puig, está intratable. El nivel de juego del de San Antonio está siendo muy alto. Sobre todo, como es marca de la casa, alrededor y dentro de green. 

Por cierto, hablando de estar fino alrededor de green, no se pierdan esta maravilla de Ángel Ayora.

En la jornada de ayer, Reed hizo la segunda mejor vuelta del día con sesenta y seis golpes. Hoy, ha firmado sesenta y siete y ha sido la tercera mejor empatado con Olesen. Y menos mal que en la jornada de sábado ha cometido errores en los hoyos uno y seis. Ayer, viernes, no cometió ninguno. 

Mañana, jugarán juntos los dos astros de LIV Golf en la partida estelar pero es seguro que David Puig va a necesitar que Reed cometa algún error para acercarse y meter presión. 

Tras acabar su ronda, David Puig comparecía ante los micrófonos del DP World Tour y dejaba algunas reflexiones interesantes.

David, has tenido un moving day bastante bueno. Intenta describirnos tu día con tus propias palabras.

Ha sido un día genial de principio a fin. 

La verdad es que jugué muy bien los primeros nueve hoyos. Salvé un gran par en el ocho y luego hice birdie en el nueve. Con esa bandera, ha sido un bonus. 

En el once, pegué uno de los peores golpes de mi vida, pero conseguí reaccionar rápido con buenos golpes, y eso me permitió acabar muy fuerte.

También empezaste muy bien hoy. ¿Con qué mentalidad saliste al campo?

Bueno, intenté atacar un poco. Estábamos algo por detrás. 

Está claro que Patrick Reid y todos los que están arriba son jugadores muy, muy buenos, así que sabía que necesitaba una vuelta buena. Aun así, sigo un poco por detrás. 

Patrick está jugando muy bien. Ojalá mañana tengamos una buena oportunidad.

Has ido mejorando tus resultados cada día esta semana. ¿Sientes que te estás quitando un poco el óxido y que cada día juegas mejor?

Sí, probablemente. 

El primer día fue bastante duro, seguramente el más complicado por el viento. Hoy le pegué muy bien a la bola. Quitando ese golpe desde el tee en el once, creo que jugué un golf muy sólido. 

Me estoy sintiendo cada vez más cómodo con el campo y eligiendo mejor cuándo atacar.

Este campo es famoso por las remontadas el último día, y parece que mañana te tocará intentarlo. ¿Cuál será la clave para ti si quieres ganar el torneo?

Sinceramente, intentar coger calles y greens. 

Poner la bola en la calle todo lo que pueda y, desde ahí, ser agresivo cuando el campo te lo permite. 

Hay hoyos y posiciones de bandera en los que hay que ser un poco más conservador. Intentar respetar eso y, con suerte, hacer un buen puñado de birdies.

Por su parte, Patrick Reed confesaba al acabar su dieciocho hoyos de hoy que no había estado del todo cómodo al comienzo de la ronda. De hecho, empieza con bogey. 

Estas fueron las declaraciones de Patrick Reed a los micrófonos del DP World Tour.

Patrick, otro día fantástico aquí en el Emirates Golf Club. Un 67. Haznos una valoración de la vuelta.

Sí, la verdad es que al final el resultado es sólido y muy bueno. 

Pero al principio de la vuelta no terminaba de sentirme del todo cómodo. Incluso después de los birdies al dos y al tres, el swing no se sentía al cien por cien. Aun así, estaba fallando donde tenía que fallar y dejando que el putter hiciera su trabajo. 

Y luego todo empezó a encajar cuando pegué un muy buen drive en el ocho. A partir de ahí sentí que el swing estaba muy sólido, como bloqueado, y pude aprovechar bien los pares cinco.

Dices que el swing se siente muy sólido. Da la sensación de que todas las partes de tu juego están funcionando ahora mismo. ¿Hay alguna en concreto que te esté dando más satisfacción?

Sí, creo que lo más importante ahora mismo es el drive. Siento que estoy saliendo desde el tee bastante mejor. Y al principio de la semana, simplemente ver que entraban un par de putts fue clave. 

El año pasado sentí que fue una de esas temporadas a medias, haciendo muchas cosas bien, pateando bien, pero la bola no quería entrar. Muchas bolas saliéndose por el borde, rozando el hoyo, en vez de caer. En cuanto vi que esta semana empezaban a entrar, parece que el putter ha vuelto a comportarse como debe. Y eso me permite soltarme más con el resto de mi juego.

Top ten el año pasado y subcampeón el anterior. ¿Con cuánta ilusión afrontas mañana la oportunidad de dar un paso más?

Muchísima. 

Siempre estás ilusionado cuando llegas al domingo con el liderato. Para eso vivimos todos los jugadores, como competidores: para tener opciones de ganar en domingo, jugar tarde y pelear hasta el final con los demás. 

Sé que no va a ser fácil, nunca lo es, da igual la ventaja que tengas. Pero tengo muchas ganas. Con ganas de que llegue mañana y, ojalá, salir ahí fuera y seguir haciendo lo mismo: ir paso a paso, coger calles, coger greens y seguir en la pelea.

No se pierdan las mejores jugadas de la jornada. Aquí les dejamos el resumen que publica el DP World Tour.

Aquí puedes consultar la clasificación del Hero Dubai Desert Classic

Artículos relacionados

Genesis Championship: ¿Qué nos jugamos en Corea del Sur?

MTDG News

Jon Rahm se mantiene fiel a su compromiso y jugará el Open de España presented by Madrid

MTDG News

Sergio García: «Es un honor ser el español que más majors ha jugado»

MTDG News