3.9 C
Madrid
4 de febrero de 2026
DP WORLD TOUR

David Puig y su primera victoria en el DP World Tour: “Estoy muy Feliz”

Declaraciones del jugador de La Garriga en el green del dieciocho del Royal Queensland Golf Club de Brisbane, Australia.

Inmediatamente después de sellar su tercera victoria como profesional, David Puig dedicaba unas palabras a los micrófonos del DP World Tour en las que compartía algunas reflexiones sobre su triunfo.

No es una victoria cualquiera y por varios motivos. En primer lugar, porque pese a que David sabe de sobra lo que es ganar (ya lo hizo dos veces en el Asian Tour y por equipos en LIV Golf) esta sabe distinto. Es la primera que consigue en el DP World Tour y justo tras hacerse miembro de pleno de derecho del Circuito Europeo. 

Ya decía, al terminar la jornada de Sábado como líder empatado, que ganar la prueba “sería un sueño porque desde joven me he criado viendo este circuito y todos los jugadores que han pasado. Es un honor estar aquí primero de todo y ojalá poder rematarlo mañana” con una victoria. Y así ha sido. 

En segundo lugar, porque es junto con Severiano Ballesteros, el segundo español que consigue ganar en este torneo. Sólo el de Pedreña lo había conseguido en 1981. Hasta hoy, nadie más con pasaporte español. David ha hecho historia de nuestro golf.

En tercer lugar, porque David ha estado muy cerca de triunfar en varias ocasiones en el DP World Tour pero, por unas razones o por otras, no había conseguido levantar ningún trofeo. Quizás, una de las que mejor recordamos fue la oportunidad de victoria que se dio en el Open de España de 2024. El trabajo y la constancia dan frutos casi siempre.

Por último, hay que recordar que no ha sido un 2025 fácil para Puig. El año empezó complicado debido a una incómoda lesión de espalda que lastró sus primeras semanas de competición. Seguro que esta victoria compensa en buena parte, aquellas semanas de inactividad.

Tu tercera victoria como profesional, pero la primera en el DP World Tour y, además, en un torneo con tanta historia. Tiene una lista de campeones increíble, entre ellos tu compatriota Seve Ballesteros, allá por 1981. ¿Qué tan dulce sabe esta victoria?

Sí, sabe increíble.

La verdad es que he tenido varias oportunidades muy claras este año y el pasado, pero no conseguía rematar, y… vamos, que esto me parece alucinante. 

Y encima aquí en Australia. Tienen un golf increíble, así que estoy súper contento y emocionado.

Hoy al empezar había veinte o treinta jugadores con opciones de ganar. Pero para el cuarto hoyo, prácticamente era tuyo. ¿Qué nervios tenías al arrancar el día? Porque ha sido un inicio muy contundente.

Pues sí, la verdad, estaba bastante nervioso. 

Es inevitable que te vengan a la cabeza cosas del pasado, esos detalles que podrías haber hecho un pelín mejor… 

Y nada, claro que estaba nervioso, pero creo que he mantenido bastante bien la compostura, y ese inicio me ha ayudado muchísimo.

Y luego, en los hoyos finales, varios jugadores te estaban metiendo presión, pero tú ni te inmutabas: seguías atacando, jugando agresivo. ¿Eras consciente de cómo iba la situación?

Sí, sí, totalmente. 

En este campo es complicado porque tienes que seguir atacando un poco, con estos greenes tan duros. Y sí, era consciente, pero creo que lo he gestionado bastante bien.

Para terminar, tienes aquí a muchos amigos españoles y a tu prometida. ¿Alguien en particular a quien quieras agradecerle algo?

Bueno, a todos, claro. Pero, sobre todo, a mi prometida que lleva conmigo siete años. 

Es increíble. Y también a mis padres, a su familia… somos un grupo muy unido, nos llevamos súper bien, y el apoyo que tengo es una pasada. 

Estoy muy feliz.

Artículos relacionados

Genesis Championship: Álex del Rey el mejor de La Armada

admin

Iván Cantero resiste el primer round en Ras Al Khaimah

MTDG News

Marco Penge: “Ha sido bonito mostrar a Rory cómo puedo jugar”

MTDG News