30 de noviembre de 2025
DP WORLD TOUR

Elvira y Ayora, dentro del top ten en Abu Dhabi

Por si se lo perdieron, les contamos lo que hicieron los nuestros en la última jornada del HSBC Championship de Abu Dhabi.

Decía Serrat aquello tan sumamente manido de “hoy puede ser un gran día”. Esto era lo que seguramente tenía Nacho Elvira en mente. Nosotros, desde luego, sí. Sobre todo después de verle jugar al golf muy, muy bien durante toda la semana. Incluyendo algunos momentos que han sido destacados por el propio circuito.

Llegaba puntual a su cita en el tee del uno de Yas Links y empezaba a jugar su vuelta con buenas noticias muy pronto. Par al uno, eagle al dos y nuevo birdie al cinco. Dos birdies más al  11 y al 12 que hacían que nos pusiésemos en modo “hoy va a pasar algo grande aquí”. 

Nacho Elvira ha terminado un poco decepcionado con la vuelta de hoy. Empezaba muy bien y con buenos resultados. Eagle al dos en el que “pegaba un gran drive y un hierro cinco maravilloso. Empezar con menos dos en el hoyo dos, siempre ayuda”.

Desde el hoyo quince ha vivido un pequeño calvario. Todo empezó con un drive en el quince que no voló lo que él esperaba. En el diecisiete ha hecho tres putts que le han sacado de la concentración.

En el dieciocho, nuevas dificultades pero muy bien resueltas, la verdad sea dicha. La salida desde el tee se fue al bunker de la izquierda de la calle y en una posición nada cómoda. Salió como pudo y terminó en la calle del hoyo 10. El tercer golpe es una maravilla. 190 con un hierro cinco y la deja muy cerca del hoyo pero pegada al collarín del green. Par y ni tan mal.

Su resumen de la semana es positivo sobre todo teniendo en cuenta el field de jugadores que se ha concentrado aquí. Ha hecho un gran golf y sale de aquí en el séptimo puesto, en un Rolex Series, que le confirma en el buen nivel de juego visto ya en Corea del Sur. 

Además, sube otros diez puestos en la Race to Dubai lo que le pone en buena posición para pelear por entrar en el The Open del año que viene (entran los primeros 25 de la Race to Dubai).

Otro de los nuestros que ha tenido una semana buena es Ángel Ayora. El Malagueño ha hecho un vueltón. Sesenta y tres golpes o, lo que es lo mismo, un menos nueve. 

Además, lo ha conseguido por la vía de la hoja de servicios inmaculada. Ni un solo bogey en toda la vuelta. Termina el torneo dentro del top ten y en la Race to Dubai se pone en el puesto veintitrés mejorando en uno lo que traía en el acumulado del año. Por cierto, no olvidemos que estamos hablando de un chico que está jugando su primera temporada en el DP World Tour. Es el español mejor clasificado. Tremendo.

Ángel, por si fueran pocas emociones, ha compartido partida con Alex Noren, vicecapitán de la Ryder Cup. Nos reconocía que no habían hablado mucho del tema pero se iba muy contento por cómo le habían tratado los dos veteranos de su partida. El otro, nada menos que un campeón del The Masters. El norteamericano Patrick Reed con el que ha tenido algún momento simpático en alguno de los tees. Ángel reconocía que, jugar con Reed había sido muy especial para él.

Ayora ha ido de menos a más en el torneo y nos reconocía que pudiera ser que los dos primeros días su juego no fuese tan bueno como el de hoy debido a la inexperiencia con un campo nuevo para él. Lo que ha tardado en cogerle el punto a Yas Links, es lo que ha tardado en reventarlo. 

Por cierto, no se pierdan el cañonazo que pegó desde el tee del diez hoy. Le ha sacado las pegatinas a los palos de sus compañeros de partida. Trescientos veintiocho metros para llegar de uno al green en un par 4. Lástima que fue par. 

Por su parte, el resto de los miembros de la Armada presentes, han terminado de la siguiente manera: 

Álex del Rey (-17) termina en el puesto décimo séptimo y en el puesto cincuenta y tres de la Race To Dubai. Veremos si consigue meterse pero puede que se quede a las puertas.

Eugenio Chacarra (-12) se va al puesto número trigésimo noveno empatado tras un cuatro bajo par hoy. En la Race to Dubai cae tres puestos hasta la posición trigésimo quinta. Estará en Dubai.

Jorge Campillo (-9) finaliza en Abu Dhabi en el puesto cincuenta y seis empatado y estará en Dubai al quedarse en el puesto cuarenta y siete.

Rafa Cabrera Bello (-5) no ha podido pasar de la posición sesenta y dos tras un discreto dos sobre par hoy. En la Race to Dubai ha llegado hasta la posición setenta y uno. No estará en Dubai y le echaremos de menos. 

Manuel Elvira, con el que hemos charlado un rato hoy tras su magnífica vuelta de siete bajo par. Respiraba aliviado porque aunque no le servía para meterse en Dubai, lo que sí que le ha dado es muy buenas sensaciones con su juego y justo en el momento de terminar la temporada. Hoy, ha jugado de maravilla en Abu Dhabi. Siete birdies y un eagle es un auténtico vueltón que demuestra el verdadero nivel que tiene. 

Segunda temporada de Manuel Elvira en el DP World Tour y algunas noticias buenas que muestran una clara progresión. Ha jugado prácticamente los mismos torneos que el año pasado pero ha pasado muchos más cortes. Además, ha conseguido bajar su promedio de golpes y ha firmado un tercer puesto y dos top tens lo que le ha ayudado a llevar sus ganancias en la temporada a casi el doble de la anterior. Manuel es joven y tiene aún mucho tiempo para seguir mejorando.

Artículos relacionados

Tom McKibbin: “El público ha estado de diez y el campo está en muy buenas condiciones”  

MTDG News

Danny Willet: «Poner la chaqueta verde a Sergio fue un honor para mí»

MTDG News

Open de España: Tres españoles contentos de cara al fin de semana

MTDG News