30 de noviembre de 2025
OPEN DE ESPAÑA

Marco Penge: “Me lo estoy pasando bien”

Entrevistamos al líder del Open de España tras su espectacular tercera vuelta. Tiene el triunfo encarrilado pero no hecho. 

Nos atendía el británico tras un día de golf sensacional para él. Lo cierto es que lleva toda la semana (y toda la temporada bordando el golf). No en vano ya suma dos victorias en el DP World Tour esta temporada. Dinamarca y Hainan le han visto levantar trofeos ya. España calienta en la banda por si acaso.

Y decimos por si acaso porque, si bien es cierto que la ventaja de Marco es de cuatro golpes, en este deporte y en este campo nunca se puede decir que el triunfo está en la mano. Y Marco Penge es totalmente consciente. Ahora lo verán.

Por cierto, Penge marcha con paso firme y desde bien temprano en la temporada en la Race To Dubai. Marcha tercero y tiene asegurado pasar esta semana a Hatton. Estará segundo por detrás de Rory McIlroy que, salvo cosa muy rara, tiene asegurado ganar la orden de mérito este año también.

Al respecto de su ronda de ayer, Marco Penge firmó un siete bajo par con ocho birdies y un bogey. Jugando muy sólido y largo desde el tee como es costumbre. Y, como pasa con este tipo de jugadores, cuando el putt funciona como Dios manda, son imparables. 

Además, hay que destacar otro dato llamativo y es que solo ha hecho tres bogeys en tres rondas. Consistencia, le llaman a eso.

Gracias, Marco. Menudo día increíble de golf. Ocho birdies hoy, solo un bogey. ¿Cómo te sientes?


Sí, la verdad es que estoy muy contento. Siento que es la primera vez en mucho tiempo que he pateado realmente bien. Ya sabes, gané en Dinamarca, obviamente, y siento que fue la última vez que pateé así de bien. 

Así que hoy ha sido genial meter algunos putts y tener el juego en general bastante sólido. Y, sí, ha sido increíble.

Has hecho solo tres bogeys en todo el torneo, en tres rondas. ¿Cómo lo haces para jugar con tanta precisión?


Pues, la verdad, no lo sé muy bien. 

Siento que todo este año he tenido muchas pruebas, estadísticas y números que demuestran que he conseguido reducir mucho los bogeys. Probablemente soy de los que menos bogeys hace en el circuito, y también de los que más birdies consigue. 

Mi media de golpes este año está por debajo de 69,5, y eso en muchas rondas, durante bastante tiempo. Así que sí… el trabajo que estoy haciendo con mi equipo está dando resultados y me siento muy afortunado también fuera del campo. Tengo una gran mujer, un hijo maravilloso, una familia estupenda… así que, sí, la vida va bien y estoy disfrutando del golf. 

Es genial jugar aquí con un público increíble.

¿Estás sintiendo el cariño del público? Ya sabes cómo somos los españoles… intensos.


Sí, totalmente. Soy medio italiano, así que, aunque Italia y España son diferentes, el idioma se parece bastante, y lo noto. Siento que el público me ve un poco como italiano, que lo soy, y eso mola. Así que nada, es una pasada y tengo muchas ganas de que llegue mañana.

Tienes cuatro golpes de ventaja para mañana. ¿Sientes que tocas la victoria con la punta de los dedos?


Bueno, puede parecer que sí, pero en este campo puede pasar de todo. 

Hoy, por ejemplo, empecé líder con un golpe de ventaja y después de seis hoyos ya iba tres por detrás. Así que las cosas pueden cambiar muy rápido aquí, y soy muy consciente de ello. 

Mañana saldré a tope, jugando agresivo, y a ver hasta dónde podemos llegar.

¿Puedes compartir algún detalle clave de tu estrategia para mañana?


Darle fuerte al driver, meter algunos putts y tratar de no dejarme golpes complicados, ya sabes, lo típico. Pero seguiré jugando agresivo, eso no va a cambiar.

Se te rompió un palo en el hoyo 2. Vimos cómo quedó el palo pero, el árbol sigue ahí?


(Ríe) No lo sé, me gustaría volver a verlo. 

Ya sabía que el palo se iba a romper antes de darle, pero me gusta jugar un golf entretenido, emocionante. La mayoría habría sacado la bola a lo seguro, pero pensé “vamos a intentarlo”. Es divertido, y por eso juego a esto. 

Me encanta competir, me encanta el golf y creo que es importante divertirse. Eso fue lo que pensé en ese golpe.

El ganador del torneo del año que viene consigue plaza para el Masters y el Open. Tú ya has jugado el Open. ¿Qué importancia tendría para ti jugar el Masters?


Sí, es uno de mis objetivos. Cuando conseguí asegurar mi tarjeta del PGA Tour, me senté con mi equipo y redefinimos las metas. Y una de ellas es jugar el Masters, conseguir el número uno del PGA Tour y tratar de alcanzar a Rory. Pero bueno, pase lo que pase mañana, creo que estoy en buena posición para meterme en el Masters por mi ranking mundial, así que no siento demasiada presión en ese sentido. 

Aunque claro, me encantaría ganar un tercer título en el DP World Tour, y que ese tercero llegue en solo seis meses sería brutal. 

Además, estamos en España, y hemos perdido a algunos españoles (en la pelea por el triunfo) últimamente, así que sí, hay algo de presión, pero sobre todo me lo estoy pasando bien.

Artículos relacionados

Acciona Open de España: contra viento y más viento

MTDG News

Open de España 2025: arranca la primera jornada

MTDG News

Open de España: crónica de la primera ronda en el Club de Campo Villa de Madrid

MTDG News