Declaraciones de los dos primeros clasificados en la Race To Dubai tras la primera ronda en Yas Links.
Marco Penge y Rory McIlroy llegan a Abu Dhabi como primero y segundo clasificado de la Race to Dubai. Penge ha sido el único que, en los últimos años, ha conseguido que Rory no llegue a Dubai con el triunfo en la orden de mérito en la mano.
Además, declaraba en los días previos que le hacía muchísima ilusión compartir las dos primeras rondas del torneo con Rory ya que, para él, se trata de uno de sus ídolos de infancia. Pero no se confundan. Una cosa es la admiración que pueda sentir por el norirlandés y otra muy distinta que no se vaya a medir con él “a cara de perro” para tratar de ganar. Marco tiene el triunfo entre ceja y ceja.
Y no le ha ido mal en el primer envite. Vuelta de cinco bajo par que comenzaba de la manera soñada: birdie al uno e eagle al dos. Cierto es que se torció en el tres y en el cuatro con sendos bogeys. Cinco birdies más dese ahí y hasta el final restados por un bogey en el décimo hoyo del día. Ni tan mal. Sobre todo porque el primer envite con Rory se lo lleva. Cuatro bajo par hizo el de Holywood.
Declaraciones de Marco Penge:
Marco, 67 golpes para empezar la semana aquí en Abu Dabi. Cuéntanos, ¿cómo valoras tu día hoy en el campo?
Sí, bastante sólido. Arranqué muy bien, con un comienzo fuerte, lo cual siempre se agradece. Luego cometí un par de errores tontos en el tres y el cuatro, un poco descuidado, pero bueno, creo que he hecho seis o siete birdies y un eagle, así que ha habido cosas muy buenas.
He visto a tu entrenador, Alex Buckner. Estabas por el hoyo 8 o 9 y estuve hablando con él mientras te miraba jugar, y me decía que esa vuelta podría haber sido mucho, mucho mejor hoy. ¿Tú también lo sentiste así?
Sí, jugué muy bien. Solo un par de tripateos, algún chip que no salió del todo fino… pero bueno, era mi primera ronda después de tres semanas sin competir.
Además, jugando con Rory y Tyrrell, que es un entorno un poco distinto para mí, ¿sabes? Pero me encantó, disfruté cada minuto, la verdad.
Justo te iba a preguntar eso: jugar con Rory, que decías que era uno de tus ídolos cuando eras más joven, ¿cómo ha sido medirte con él en el campo?
Ha sido genial. Obviamente, lo que pienso de mi juego comparado con el suyo prefiero guardármelo (risas), pero ha estado muy bien. Rory quizá no estaba al cien por cien, pero ha sido una pasada jugar con un ganador de Grand Slam y una leyenda del golf europeo y mundial. Además, ha estado guay poder charlar un poco con él durante la vuelta.
Declaraciones de Rory McIlroy:
Por su parte, el astro norirlandés dejó claro que no era el comienzo que esperaba en el torneo y que tratará de enseñar los dientes en los siguientes tres días de torneo.
Un nuevo driver en la bola siempre es un riesgo hasta que se le domina, pero Rory contaba que le ha funcionado muy bien y se ha visto cómodo.
Rory, 68 golpes para empezar la semana. Cuéntanos, ¿cómo ha sido el día ahí fuera?
Bueno, no ha estado mal. Me he dado bastantes oportunidades en los segundos nueve hoyos, pero no las he sabido aprovechar. Estaba pegando buenos putts, pero casi todos un pelín mal leídos, y bueno… no hacer birdie en el último después de cómo había salido del tee ha sido un poco decepcionante. Pero bueno, espero que este haya sido el día malo y que en las tres rondas que quedan pueda apretar un poco más.
Te vimos al final soltar un gran suspiro, como diciendo “por fin”. Pero seguro que también hubo cosas positivas. ¿Cuáles destacarías?
Sí, el driver ha ido muy bien, tengo uno nuevo en la bolsa esta semana y me ha funcionado genial. También he pegado buenos hierros y he sentido que controlaba bien la bola con el viento, sobre todo cuando se levantó un poco en los últimos hoyos. Pero bueno, tengo que meter más putts, creo que esa fue la diferencia entre el resultado de hoy y estar ahí arriba en la clasificación.
Justo iba a hablar del viento, porque en la última hora, hora y pico, cambió bastante. ¿Cómo afectó eso al campo?
Sí, se puso un poco más complicado. Especialmente al final, los hoyos 15, 16 y 17 son tres hoyos bastante exigentes, y el último también se vuelve delicado con ese viento cruzado de la izquierda. No es que el campo se vuelva dificilísimo, pero te obliga a pensar más y a estar muy concentrado.
El que a lo mejor les mete un susto a los dos es Tyrrell Hatton. Hoy, para empezar, les ha ganado a los dos con su seis bajo par. Está tercero en la Race to Dubai pero no deberían quitarle ojo no sea que les levante la cartera.
