Declaraciones del “Capitán América” a la conclusión de la jornada de sábado en el Open de España.
Llegaba a la zona de entrega de tarjetas algo frustrado el de San Antonio tras saber que había concedido a un Marco Penge imparable demasiada ventaja de cara al duelo final. Repetía el resultado del día anterior (cuatro bajo par) pero con sensaciones algo diferentes.
Reed llegaba con el sabor agridulce de saber que podría haber firmado un resultado mucho más bajo para poner en aprietos tanto a Penge como a su inmediato perseguidor Joel Girrbach. Reed dormirá a cinco golpes del liderato. Una distancia muy complicada de superar pero, desde luego, no imposible.
Lo que sí tiene claro el jugador de los Aces de Dustin Johnson es que tiene que conseguir que el putt funcione. Sin eso, su juego está gravemente tocado. Lo va a intentar. De eso no tengan ninguna duda y, un jugador de su talla y experiencia puede dar un susto importante al líder.
Patrick, un gran día de golf hoy, ¿cómo te has sentido?
Ha sido un poco frustrante. El putter no ha funcionado muy bien, he tenido pocas oportunidades de meter putts. He golpeado bien la bola, pero en el back nine, justo después del hoyo 13, en el par 5 del 14, no hice nada.
La verdad es que el campo hoy ha sido un poco para olvidar. Por la tarde, sentí que al principio estaba ventoso, luego se calmó un poco.
La de hoy ha sido de esas jornadas en las que sentí que golpeé la bola bien y metí buenos putts (la verdad es que solo fallé un mal putt hoy) pero no conseguí embocarlos
Cuatro birdies sin bogeys, pero escuchándote parece que esperabas más.
Sí, claro. He fallado muchos putts cortos hoy. Y luego, el par 5 del 14 hoy me quedé bastante corto. En el 15 me quedé a 70 yardas al green, hice par. En el 16 también me quedó un sand wedge al green, otro par, y luego el 18 era alcanzable con el driver hoy.
Y eso sin contar que fallé un putt de 8 o 9 pies en el hoyo 8 para birdie. He tenido muchas oportunidades. El par 5 del 4 también lo jugué desde el medio de la calle y me quedé corto…
Son cosas que tengo que mejorar, porque en este campo vas a tener que hacer números bajos, especialmente cuando el viento se calma por la tarde, y bueno, obviamente Marco Penge está ahora mismo con 16 bajo, con 2 hoyos por jugar.
Sí, 16 bajo par.
Sí, claro, con 16 bajo y 2 hoyos por jugar, y yo con 5 golpes de diferencia, puede que haya hecho birdie en el 17 y se ponga con 6 de ventaja (cosa que finalmente no sucedió), así que mañana tengo que hacer una vuelta muy baja.
Sé que es difícil, pero si hay alguien que puede hacerlo, es el Capitán América, ¿no?
(Ríe) Sí, sí. El juego está donde tiene que estar, solo necesito que el putter funcione. He fallado demasiados putts y siento que estoy golpeando la bola lo suficientemente bien como para hacer una vuelta muy baja.
Así que solo tengo que hacerlo realidad mañana.
¿Has sentido el cariño del público?
Sí, el público ha sido increíble. Han estado geniales toda la semana, y hoy, especialmente, se ha notado. Estaban muy ruidosos y me estaban animando mucho, así que mañana tengo que darles algo a cambio.
Los 6 o 7 jugadores en el torneo que sois de LIV Golf, todos habéis pasado el corte. ¿Cómo te sientes al respecto?
Bueno, me siento bien. Esto, de alguna forma, lo consolida, lo justifica. Nos demuestra lo buenos golfistas que somos los que estamos en LIV. Ya sabes, siempre hay esa etiqueta que la gente habla, que los medios siempre mencionan, que si estamos al final de nuestra carrera o lo que sea, pero yo siento que cada vez que jugamos en torneos fuera de los eventos de LIV, todos nos presentamos, jugamos bastante bien y simplemente demostramos que debemos estar siempre en la lucha.
Última pregunta. Ayer fuiste muy claro diciendo que estás enamorado de Madrid, que te encanta la ciudad y el torneo. ¿Tienes alguna posibilidad de convencer a Dustin Johnson para que venga el año que viene?
Ya veremos, ya veremos. Eso es un poco difícil, convencer a Dustin para que haga algo.
Ah, pero le gusta Ibiza, así que…
Sí, sí.
Bueno, sí, hablaré con él y veré qué puedo hacer, pero todo depende de su agenda, ya sabes, es realmente decisión de él.
Eres nuestro embajador, así que realmente confiamos en ti para esa tarea.
Lo intentaré. ¡Gracias!
No les ocultaremos que no nos puede caer mejor. Un tipo estupendo.
