30 de noviembre de 2025
DP WORLD TOUR

Genesis Championship: ¿Qué nos jugamos en Corea del Sur?

Once son los miembros de La Armada que competirán en Corea del Sur por objetivos muy diferentes. Sin duda alguna, una de las citas en las que estaremos más atentos a los nuestros.

La diferencia horaria con Cheonan, provincia de Corea del Sur donde se celebra el Genesis Championship, es de nada menos que de siete horas con sus sesenta minutazos. La verdad, no es el sitio más fácil para seguir el torneo. Bendita opción de ver los programas bajo demanda…

De hecho, Movistar + inicia la retransmisión del torneo a las 05:00 de este jueves y el resto de horarios del fin de semana le dejan a uno con la duda de si madrugar o trasnochar…

Los más madrugadores serán Nacho Elvira y Ángel Hidalgo. El malagueño marcha en la posición 90 de la Race to Dubai mientras que, el cántabro es 92º. El objetivo para ambos no puede ser otro que hacer la machada y meterse entre los setenta primeros que competirán en Abu Dhabi. Será muy complicado pero todo puede suceder.

Es de esperar que, dado que tipos como Jon Rahm no acudirán al torneo pese a estar clasificados, los clasificados para Abu Dhabi acaben llegando a algunas posiciones más abajo. Veremos.

En la partida inmediatamente siguiente, les seguirá Álex del Rey. El de La Moraleja marcha en la posición 56 de la Race to Dubai. Lo de Abu Dhabi, salvo una cosa muy rara, lo tiene hecho pero Del Rey ha ganado este año en Ras Al Khaimah y no puede no estar en la final de Dubai. Debe pelear por asegurar su participación en la gran final.

En la quinta partida del día jugará Rafa Cabrera Bello. Como habrán leído en sus declaraciones previas al arranque del torneo el canario tiene cristalino que, habiendo asegurado ampliamente su tarjeta para el año que viene y marchando en la posición setenta de la orden de mérito, tiene que sellar, como mínimo, su participación en Abu Dhabi. Y, si Dios quiere, colarse en la gran final de la semana siguiente.

En las siguientes cuatro partidas, juegan cuatro españoles más con objetivos bien distintos. Manuel Elvira seguirá a Rafa por el campo en el siguiente grupo. El de Santander marcha en una inquietante posición sesenta y cuatro. Dentro de Abu Dhabi pero tendrá que remar para poder colarse en Dubai en donde, recuerden, entran los 50 mejores del ranking.

Tras él, en la partida siguiente, Eugenio López Chacarra. La pelea de Eugenio no tienen nada que ver con las anteriores. Lo tiene hecho para Abu Dhabi y para Dubai. Marcha en la posición treinta y uno. Tendría que suceder un cataclismo. La pelea de Eugenio (casi misión imposible) es pelear por una de las diez tarjetas que dan acceso a jugar el PGA Tour. La última de las 10 la tiene ahora mismo el francés Couvra que marcha en la posición décimo tercera. A 647 puntos de diferencia de Eugenio. Dificilísimo.

Le seguirá el primero de los asturianos (por orden de tee time) en competición en Corea del Sur. El metrónomo de Llanes, Iván Cantero, marcha a dos puestos de Rafa Cabrera Bello. Es decir, él y Adolfo Juan Luna, su caddie, tienen a tiro de piedra meterse en Abu Dhabi. Bordando el fin de semana incluso podrían acercarse mucho a la final de Dubai. Deben dar el do de pecho.

Inmediatamente después, saldrá Alfredo García-Heredia. Asturiano, también, y excelente pescador. La pelea de Alfredo es salvar la tarjeta del DP World Tour. Seguramente, el que llega a Corea del Sur con más presión o, mejor dicho, con la presión más fea de todos los nuestros. Alfredo consiguió subir 10 puestos tras su puesto T17 en el torneo de India. Marcha en la posición ciento cuarenta y seis. Salvan la tarjeta (en teoría) los 100 primeros del ranking. Golf tiene de sobra. Lo peleará seguro.

Cinco partidas después, saldrá nuestro mejor jugador en la orden de mérito. Ángel Ayora está jugando su primer año completo en el DP World Tour y se ha encaramado al, más que notable, puesto veintisiete. Veintiún años tiene. Ojo al jugador que tenemos aquí.

Misma pelea que Eugenio López Chacarra pero con algo de mejor posición (cuatro puestos). Tiene que remarle 522 puntos a Couvra. Mucho de lo que pase al final dependerá de este torneo y de Abu Dhabi. Debe pelearlo y lo hará.

Habrá que esperar un buen rato para ver al siguiente de los nuestros. Jorge Campillo partirá al comienzo de este torneo en la posición cuarenta y ocho de la Race to Dubai. Viene de subir cuato puestos tras el torneo de India y su objetivo tiene que ser asegurar las plazas en Abu Dhabi (esta es muy raro que no la mantenga) y Dubai. Una vez estén aseguradas, y ante la cantidad de puntos que se reparten en los dos últimos torneos, quizás pueda soñar el extremeño con cotas más altas. Dios dirá.

El que saldrá más tarde de La Armada será una de nuestras leyendas. Don Pablo Larrazábal haciendo gala de la marca que le viste, saldrá a jugar después de las 11:00 de la mañana, hora local. En concreto, a las 11:35.

Conviene tener presentes dos datos: Pablo disputará su torneo 466 en el DP World Tour. Sí, sí, cuatrocientos sesenta y seis torneos. Nueve ganados, de momento. Además, en 2023 ganó este mismo torneo. ¿Y por qué no?

Pablo marcha en la posición ochenta y cuatro de la Race to Dubai. La pelea tiene que ser Abu Dhabi y, luego, Dios dirá. No es imposible pero tiene que jugar muy bien al golf esta semana. Si alguien puede hacerlo ese es él.

Artículos relacionados

Acciona Open de España: La historia abraza a Ángel Hidalgo en Madrid

MTDG News

Jesús Legarrea: de casta le viene al galgo

MTDG News

Tom McKibbin: “Mañana tengo que darlo todo e intentarlo”

MTDG News