A través de las banderas de los principales torneos en los que ha triunfado, recorremos con Jon estos diez años maravillosos y que nos han hecho tan felices en el campo de golf o delante del televisor. Una ocasión única de escuchar de boca del protagonista sus reflexiones acerca de cada hito logrado.
Pónganse por un instante en nuestro lugar. ¿Cómo se resumen diez años de carrera profesional de alguien que ha tenido tanto éxito y sin dejar nada importante fuera? Es muy complicado acertar al cien por cien pero, sinceramente, creemos que nos hemos acercado bastante.
Hemos tenido la oportunidad única de sentarnos durante más de treinta minutos con Jon Rahm y repasar con él un viaje alucinante en el que lleva diez años. ¡Y los que quedan!

Escuchar sus reflexiones acerca de su debut profesional, los majors, la Ryder Cup, el Open de España, y muchos temas más, ha sido una experiencia brutal que queremos compartir con todos Ustedes.
Jon es mucho más que un golfista colosal. Jon es un tipo que aún mantiene toma de tierra con la humildad y la sencillez. No queremos confundir a nadie. Tiene un gen competitivo y un hambre de victoria que hemos visto pocas veces pero, como verán en algún momento de la entrevista, sigue siendo un tipo con la humildad y la consciencia de sus orígenes que muchos deportistas profesionales de éxito han perdido con el paso de los años.
La carrera de Jon está plagada de momentos alegres. Hemos preferido centrarnos en esos aunque verán que aparecen algunos recuerdos amargos. Esta entrevista y los artículos que la acompañan buscan ser una celebración de los primeros diez años de un tipo que le ha dado (y le seguirá dando) mucho al golf español.
Siguiendo los pasos de Seve, José María Olazábal y Sergio García, Jon ha seguido poniendo a España en el mapa del golf y del deporte a nivel mundial. También, ha seguido los pasos de colosos como Rafa Nadal, Pau Gasol o Fernando Alonso para que todo el planeta sepa que cuando hay un español compitiendo, va a ser complicado tumbarle.

Verán en esta entrevista que, además de golf y de títulos también hablamos con Jon de otros temas que son centrales para entender cómo es la persona detrás del logo o, mejor dicho, debajo de la gorra de golf. De hecho, Jon comparte algunas reflexiones acerca de su entorno y de su equipo con una gran profundidad.
Nosotros hemos disfrutado muchísimo haciendo esta entrevista. Somos conscientes de que somos unos privilegiados. Solo les pedimos que la disfruten tanto como puedan. De verdad que merece la pena.
Si les gusta, no dejen de ver los otros artículos y entrevistas que hemos realizado para completar esta celebración de todo el golf español. Lo que dicen sus compañeros de la Ryder Cup de estos diez años de carrera de Jon. La visión y anécdotas de los principales jugadores españoles o la visión de sus compañeros en LIV Golf. Finalmente, pero no menos importante, un repaso de la figura de Jon realizado por los mejores periodistas de golf de este país.
Para finalizar, en casa nos dijeron de pequeñitos que fuésemos agradecidos con quien nos haya ayudado en la vida.
Para realizar esta serie de artículos, hemos contado con la impagable ayuda de muchas personas a las que vamos a mencionar a continuación y a las que debemos mucho: Gerardo Riquelme, Ignacio de la Cuesta, Carlos Palomo, David Durán, Alejandro Rodríguez, Óscar Díaz, Briony Carlyon, Clare Bodel, William Tickell, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Rafa Cabrera Bello, Ángel Hidalgo, Ángel Ayora, Tom Mckibbin, Sergio García, Josele Ballester, David Puig, Tyrrell Hatton, Tommy Fleetwood, Ludvig Aberg, Alex Noren, Nicolai Hojgaard, Justin Rose, Shane Lowry, Jon Rahm y Jeff Koski.
A todos y de corazón: ¡MUCHAS GRACIAS!
