30 de noviembre de 2025
DP WORLD TOUR

Genesis Championship: Nacho Elvira en el atasco del liderato

Tras la segunda ronda del torneo, ocho jugadores están empatados en la primera posición de la tabla con seis golpes bajo par en el acumulado.

Ya lo decía Álex del Rey (Par) ayer en sus declaraciones tras la primera ronda del torneo. Campo complicado en el que iba a ser difícil conseguir hacer cuatro rondas buenas. Y no pudo estar más acertado en su premonición.

Si ayer conseguía sacarle un menos cinco al campo, hoy el campo le ha devuelto la cornada y se ha llevado un cinco sobre par durísimo de digerir. La diferencia entre la vuelta de ayer y la de hoy son diez golpes. La vuelta se torció desde el inicio y, los primeros nueve hoyos (hoy salió del 10) han sido un martirio. Tres bogeys y un doble en los primeros nueve (y ningún birdie) han sido una losa. De momento, primer objetivo conseguido. Jugará el fin de semana en Corea del Sur.

Las noticias buenas del día para La Armada las han protagonizado Nacho Elvira y Ángel Ayora. 

El Cántabro ha conseguido un bien preciadísimo dentro del club de los españoles: consistencia. Si ayer firmaba una vuelta de sesenta y ocho golpes (tres bajo par), hoy conseguía repetir resultado para auparse hasta la primera posición. Una primera posición en la que hay un atasco considerable con ocho jugadores empatados con seis golpes bajo par. 

A destacar de la vuelta de Elvira, el eagle que le ha arañado al hoyo cinco acompañado por otros dos birdies en unos últimos nueve hoyos en los que ha conseguido esquivar el fallo. 

Del grupo formado ayer por los dos líderes (Kim y Li) y el tercer clasificado (Álex del Rey) solo el chino Haotong Li ha aguantado el tirón. Gracias al sesenta y cinco de ayer,  ha conseguido mantenerse arriba pese a la vuelta de hoy en la que solo ha podido firmar setenta y un golpes (Par). Si ayer conseguía salir del campo con cero bogeys en la hoja de servicios, hoy se ha tenido que apuntar cuatro. Cierto es que ha conseguido remar y empatarle al campo. De hecho, es el único de los ocho jugadores de la cabeza que no ha firmado hoy un resultado por debajo del par.

Nuestra segunda gran alegría del día ha sido Ángel Ayora. Tras un discreto arranque con una ronda de par ayer, hoy ha conectado la máquina de los birdies y ha firmado un menos cuatro que le lleva a dormir dentro del top veinte del torneo. En concreto, décimo quinto empatado con otros seis jugadores. 

El sesenta y siete cosechado hoy, visto el arranque de los primeros nueve, sabe a bastante poco. Ángel ha tenido unos primeros nueve impecables. Tres birdies y un eagle empañados por un solitario bogey en el nueve. Por cierto, el birdie que firma en el siete (par tres) ha sido una de las jugadas del día. Apunto ha estado de hacer un hoyo en uno. 

En los segundos nueve, dos birdies y dos bogeys para cerrar la vuelta con el menos cuatro cosechado en la primera mitad de la ronda. Veremos cómo afronta el fin de semana pero si las sensaciones y el juego de hoy se mantienen, seguro que va a estar arriba.

Dentro del corte también están Eugenio López Chacarra (-2), Rafa Cabrera Bello (-1) y Jorge Campillo (+1). Lo del extremeño ha tenido mucho mérito porque tras un durísimo cuatro sobre par ayer, hoy ha remado de lo lindo para colarse dentro del corte con el mismo resultado que ha marcado la guadaña. El sesenta y ocho de hoy, le ha salvado el cuello en el torneo y ha dejado algunos momentos brillantes. Un buen ejemplo es el putt que emboca en el hoyo 9, desde nueve metros, para firmar el tercer birdie de los cinco que le sacaría al campo hoy.

Se quedarán fuera del fin de semana y dan su temporada por concluida varios de los nuestros. Ángel Hidalgo (+2) se queda fuera por un único golpe. Manu Elvira (+3) lo ha intentado hoy y ha estado cerca de conseguirlo. Vuelta de uno bajo par lastrada de nuevo por un hoyo nueve que, tanto ayer como hoy, le ha costado el torneo. Triple bogey ayer y doble bogey hoy. 

El que, de nuevo, ha dado una lección de garra y juego ha sido Pablo Larrazábal (+3). Ayer se pegó un batacazo durísimo de asimilar con un demoledor más seis. Hoy, tirando de mandíbulas apretadas, orgullo y buen juego ha firmado un sesenta y ocho. Cinco birdies le ha sacado Pablo hoy al campo. Nueve golpes mejor que ayer. Quizás, el triple bogey de ayer en el seis le ha costado el torneo.

Puestos a cerrar una temporada difícil en cuanto a cosecha de resultados, bien está que sea con una vuelta así. Tarjeta asegurada para la temporada que viene y un objetivo clarísimo entre ceja y ceja: que su hijo le vea ganar su décima victoria en el DP World Tour. Sucederá.

Los dos asturianos, García-Heredia (+7) y Cantero (+9) no han podido mejorar los resultados cosechados ayer y cierran su temporada aquí. Iván tiene la tarjeta asegurada ya que terminará dentro de los ochenta primeros de la Race to Dubai. Alfredo, en cambio, no ha conseguido la permanencia en la máxima categoría del golf europeo al finalizar la temporada entorno al puesto ciento cuarenta y ocho. Toza descansar, recuperar fuerzas y planificar cómo volver a la élite cuanto antes.

Aquí les dejamos un vídeo resumen con las mejores jugadas de la segunda ronda del torneo. Por cierto, no se pierdan el golpe de Matsuyama (-3) en el uno de hoy al principio del vídeo y el putt que mete desde su casa en el catorce. Una cosa tremenda.

Artículos relacionados

HSBC Championship: Nacho Elvira lo borda en Yas Links

MTDG News

Junghwan Lee: “Siento que estoy soñando”

MTDG News

Genesis Championship: Manda Nacho Elvira en Corea del Sur

MTDG News