30 de noviembre de 2025
DP WORLD TOUR

HSBC Championship: mandan Fleetwood y Rai

Lideran el torneo con mano firme con catorce golpes bajo par tras las dos primeras rondas. Resultados muy bajos en Yas Links en el que un acumulado de diez bajo par no ha valido para entrar en el top ten.

Sin duda alguna, los dos protagonistas del día han sido Tommy Fleetwood y Aaron Rai. Ambos británicos y ambos dos excelentes jugadores de golf.

En el caso del primero, no es sorpresa que destaque en este torneo y en este campo. Ya ha ganado la prueba y, el año pasado, estuvo liderando aquí hasta que a Paul Waring le dio por hacer la vuelta de su vida en la segunda jornada del torneo.

Por su parte, Aaron Rai, al que reconocerán porque juega con guante en ambas manos, ha ganado dos veces en el tour aunque la última fue en 2020. Podríamos decir que, de los dos, es la sorpresa.

Así pues, pasaron ambos por los micrófonos del DP World Tour para compartir sus impresiones del día.

Tommy Fleetwood:

Tommy, sigue tu idilio con Abu Dabi y con este torneo. Sesenta y seis golpes hoy. Cuéntanos cómo ha ido el día desde tu punto de vista.

Sí, otro día muy bueno, la verdad. He empezado perfecto, birdie, birdie, birdie, así que genial, sobre todo después de una buena vuelta el día anterior. Ya sabes lo que se dice, que siempre cuesta encadenar una buena ronda con otra buena, o una muy baja con otra decente. Así que empezar bien era importante, y creo que he hecho un gran trabajo. 

He pegado muchos buenos golpes, pero también ha habido momentos en los que me he ido al rough, y ahí hemos leído muy bien las posiciones. Hemos controlado muy bien la bola desde el rough, y eso me ha dejado bastante satisfecho. He pateado sólido otra vez, y, bueno, seis bajo par está muy bien, la verdad.


Da la sensación de que estás en “modo automático” ahora mismo, que te sale todo. ¿Lo sientes así?

No, para nada. Este campo tiene muchos golpes complicados. Los resultados están siendo muy bajos y si quieres estar arriba el domingo, tienes que seguir sin relajarte, pegando buenos golpes y haciendo birdies. Pero no, no estoy en piloto automático. 

Me siento bien con mi juego y estoy haciendo muchas cosas bien, pero también sé perfectamente lo que este deporte te puede hacer (ríe). Así que intento mantenerme centrado día a día.

De hecho, esta mañana he calentado fatal (ríe), pero bueno, estoy teniendo muchas buenas rondas últimamente. Eso sí, no soy tonto, ya me ha pasado otras veces, así que disfruto de los días buenos, pero sigo concentrado en hacer las cosas bien e intentar que dure lo máximo posible.


Dices que estás disfrutando mucho del golf ahora mismo, y estamos ya casi al final de una temporada larga. ¿Dirías que es de lo mejor que has jugado este año?

Sí, y además es justo donde quiero estar. En mis primeros años en el circuito, cuando llegaba a esta parte final de la temporada, siempre acababa reventado. Aunque hubiese tenido un buen año, llegaba a estos torneos cansado, sin jugar como quería. 

Me di cuenta de que los mejores jugadores seguían compitiendo hasta el final, seguían motivados. Igual “frescos” no es la palabra, pero sí con energía y haciendo las cosas bien.

Y pensé: “Eso es lo que quiero hacer yo, eso es donde quiero estar”. Desde entonces, intento llegar al final del año jugando bien, motivado, con ganas. Todavía tengo objetivos por cumplir, aunque solo queden seis vueltas para acabar la temporada.

Así que sí, es una pasada llegar al final del año jugando a buen nivel. Llevo dos buenas rondas esta semana, ojalá mañana salga otra y pueda estar peleando el domingo. Y lo mismo la semana que viene. Prepararme bien, competir hasta el último día de la temporada, y luego ya desconectar un poco y descansar.

Aaron Rai:

El también jugador británico que compartió partida y resultado abrumador con Álex del Rey se ha puesto líder junto con Tommy Fleetwood tras dos vueltas en Yas Links. Ambos jugadores arrancarán el moving day con -14 y con dos de ventaja sobre el grupo perseguidor formado por Nicolai Hojgaard, Sterne y Sullivan.

Rai fue protagonista en la zona de prensa, no solo por su vuelta y su coliderato, sino también por su albatros en el hoyo dos por el que, por supuesto, fue preguntado.

Aaron, magníficos sesenta y cuatro golpes este viernes en Yas Links. Cuéntanos cómo ha ido el día ahí fuera.

Pues muy bien, la verdad. He pegado la bola de maravilla. De tee a green he creado un montón de oportunidades. Me he sentido muy tranquilo todo el día, sin estrés. Y sí, ha sido una vuelta muy sólida, muy productiva. Solo doses, treses y cuatros en la tarjeta hoy.


Quiero volver al hoyo dos, donde hiciste un dos en la tarjeta… ¡un albatros, la más rara de las aves! Cuéntanos ese segundo golpe.

Teníamos, creo, unos 185 metros hasta el inicio de green. El viento venía un poco de la izquierda y a favor. Ese green es rapidísimo y cae de delante hacia atrás, así que cualquier bola que bote un par de metros dentro rueda hasta el fondo. Le pegué un pelín limpia, pero la línea era perfecta. Creo que botó justo en el borde delantero y fue rodando hasta el hoyo. Desde la calle no podíamos ver dónde había acabado, así que fue una sorpresa muy agradable cuando subimos la colina y alguien nos lo dijo.


Y por lo que sabemos, has cogido los dieciocho greens en regulación hoy aquí en Yas Links. ¿Qué tan satisfecho estás con eso, teniendo en cuenta lo exigente que es el campo y el viento que ha soplado?

Sí, desde luego. Cada vez que te acercas siquiera a los dieciocho greens, sabes que has tenido un gran día. Y hoy los he cogido todos, así que fantástico. El campo está en un estado increíble, y si pegas muchas calles, te da muchísimo control. Los greenes son una pasada, puedes usar las caídas, cambiar las trayectorias y las formas de golpe para acceder a las banderas. Es un placer jugar aquí, y encima, si juegas bien, pues mejor todavía.

Artículos relacionados

Open de España: Rueda de prensa de Marco Penge tras su victoria en Madrid

MTDG News

DP World Tour Championship: Ayora coge velocidad de crucero

MTDG News

Genesis Championship: Lee triunfa con la vuelta de su vida

MTDG News