30 de noviembre de 2025
DP WORLD TOUR

Marco Penge: «Mi juego esta semana ha sido increíble»

Charlamos con Marco Penge al término de su última vuelta en el HSBC Championship. La mejor de las cuatro que ha jugado con un espectacular sesenta y tres.

Primera vez que jugaba el torneo. Muchísimo ruido a su alrededor con su segundo puesto en la Race to Dubai. Que si Rory esto y que si el drive más largo lo otro…Las cosas de la alta competición y en este tipo de escenarios. 

Le vendrá bien al británico ver cómo funciona este circo cuando estás dándote de codazos con los mayores. Sobre todo ahora que parece que va a dar el salto al PGA Tour. O al menos eso contestó a Alejandro Rodríguez de Tengolf en sala de prensa del Open de España tras su flamante victoria. Hoy, lo ha vuelto a mencionar. 

Ahora bien, que se preparen en Estados Unidos. Marco Penge no va de coña ni va a ir de paseo. 

Tiene todas las condiciones que un golfista de élite del año 2025 tiene que tener. Físicamente es un prodigio y, a nivel mental, parece que está aprendiendo a manejar la exigencia y el “ruido”. Quizás, el hecho de no ser un crío le ayuda. Veitisiete años ya dan un nivel de madurez como para saber manejarse en este entorno.

 Repasamos con él su ronda, cómo se ha sentido en el torneo y nos ha contado cosas que ha estado trabajando para hacer aún más. Quizás, esperaba haber hecho mejores vueltas en los primeros días para poder plantar algo más de batalla a un Rory McIlroy que, por cierto, hoy lo ha bordado. Una pasada el rendimiento del norirlandés cuando aprieta.

Por cierto, en este torneo, Marco ha hecho su eagle número veinte de la temporada. Nadie ha hecho tantos.

Marco, gracias por tu tiempo. 63 golpes hoy. ¿Cómo te has sentido ahí fuera?

He jugado genial. Toda la semana he estado jugando muy, muy bien de tee a green. Me he sentido con muchísima confianza. Lo único con lo que venía peleando era con el putter. Pero hoy he pateado muy bien. 

Creo que soy un gran pateador, y he pasado bastante tiempo con Phil Kenyon la semana pasada y también esta. Solo me ha dicho cosas positivas sobre mi putt. 

Es más una cuestión de rendir bien bajo presión. Es una parte de mi juego en la que me gustaría ser más constante. 

En general, todo mi juego esta semana ha sido increíble y estoy muy contento con cómo he rendido.

La mejor vuelta de la semana y un salto enorme respecto a los días anteriores en cuanto a resultado. ¿Has cambiado algo en el juego?

Sí, más que nada el proceso. 

Cómo trabajamos mi caddie y yo juntos. Llevábamos tres semanas sin competir y creo que estábamos un poco oxidados con las rutinas y la forma de hacer las cosas. Anoche tuvimos una charla seria, de esas de corazón a corazón, porque lo de ayer no fue suficiente. Analizamos a fondo por qué no estuvo bien y qué teníamos que hacer mejor. 

Así que ha sido genial salir hoy y demostrarlo, haciendo nueve bajo par. La forma en la que hemos trabajado hoy ha vuelto a ser la normal. Estoy muy orgulloso de él por aceptar las críticas y reaccionar bien, y lo mismo digo de mí. 

Soy muy crítico conmigo mismo, así que estoy contento de cómo he sabido reaccionar después del día de ayer.

Dos eagles seguidos, han sido el momento álgido de la vuelta. ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál te ha dado más satisfacción?

El golpe de salida del hoyo 10, sin duda. 

Llevo toda la semana intentando coger ese green y no acababa de encontrar la línea. Hoy, en cuanto la bola salió, pensé “esa tiene que ser buena”. 

Acabó a unos cuatro metros y medio del hoyo. Solo unos pocos jugadores en el campo pueden hacer eso. Rory lo hizo el jueves o el viernes, así que ha estado bien poder hacerlo yo hoy. 

Ha sido como un pequeño premio extra.

Y luego en el 14 has cogido green desde el tee. El driver sigue echando humo, ¿no?

Sí, (ríe) el driver ha sido un poco mi superpoder esta semana. Confío muchísimo en él, y soy muy seguro con ese palo. 

A la velocidad a la que pego, tiene que funcionar, porque si no, estaría todo el día en la jungla (ríe). Esta semana ha ido de lujo y ojalá siga así.

¿Crees que estas buenas sensaciones y la mejora te llegan en el momento justo, antes del “último baile” de la temporada la semana que viene en Dubái?

Sí, sin duda. 

Después jugaré en Australia para el arranque de la temporada 2026 del DP World Tour y también el NED Bank la semana siguiente. 

Mi parón no termina hasta que acabe esos torneos, y quiero asegurarme de sumar algunos puntos de cara al inicio del próximo año. 

Aunque voy a jugar gran parte de mi golf en Estados Unidos, quiero seguir teniendo opciones de ganar la Race to Dubai y jugar torneos como este, porque esta semana ha sido una pasada. 

Todo el mérito para el Tour, es un torneo espectacular

Artículos relacionados

Open de España: Rueda de prensa de Marco Penge tras su victoria en Madrid

MTDG News

Rory: “Sigo creyendo en mí mismo y me encanta lo que hago”

MTDG News

Cantero, Campillo y Cabrera Bello pelearán por más del top ten en Baréin

MTDG News