30 de noviembre de 2025
DP WORLD TOUR

Rory McIlroy: “En Wentworth vi a Seve en persona por primera vez”

Declaraciones de Rory en la previa del DP World Tour Championship de Dubai. La renovación del patrocinio por parte de DP World, el Rory McIlroy Award y su lucha por la Race to Dubai.

Un año más, llega Rory McIlroy a Dubai en olor de santidad y con la alfombra roja. El año pasado, en este mismo lugar, dijo que le encantaría empatar con Seve en triunfos en la orden de mérito del DP World Tour, completar su Grand Slam de carrera y ganar una Ryder Cup a domicilio.

Habitualmente, los recibimientos a Rory en Dubai son espléndidos. Aquí es un héroe. Esto debe a que su figura es clave para el circuito europeo y, en los dos últimos años, también es causa su excelente resultado en los años deportivos que ha tenido. La numerosa colonia británica en los Emiratos Árabes Unidos y su afición al golf también ayuda, por supuesto.

El año pasado, llegó con la Race to Dubai ganada y, no contento con eso, se llevó también el triunfo en el último torneo de la temporada. Una cosa tremenda. 

Lo de este año se debe a que Rory McIlroy hay ganado tanto que listarlo sería una tarea larga como un día sin pan. Como grandes momentos de su año, levantó trofeo en The Masters y la Ryder Cup. Además, ganó en el The Players, o el Irish Open.

El DP World Tour ha anunciado dos noticias importantes que afectan al de Holiwood. La primera tiene que ver con el Trofeo Rory McIlroy que el Circuito Europeo instaura desde el año próximo. Este trofeo reconocerá al jugador del DP World Tour que haga una mejor actuación en los cuatro majors. Por cierto, se podría dar la cómica circunstancia de que Rory McIlroy gane el trofeo Rory McIlroy. Quizás era mejor esperar a que se retire del golf profesional pero hay que estirar el chicle.

La segunda de las novedades anunciadas hoy es que DP World, compañía logística global con sede en Dubai, renueva su patrocinio al circuito europeo para los próximos diez años. Tendremos DP World Tour hasta 2035 al menos. Y, esta, es una excelente noticia.

Por ambas cosas preguntaron a Rory y aquí les traemos las respuestas que dio.

Rory, aquí estamos una vez más en Dubái, en el torneo que pone fin a la temporada. Tienes la oportunidad de ganar la Race to Dubai por cuarta vez consecutiva, siete en total, y así separarte de Seve y acercarte aún más a Monty en lo alto de la montaña. Has hablado de ir en busca de esos grandes momentos. ¿Qué significa para ti ser el número uno del DP World Tour?

Significa mucho para mí. Estas son las personas a las que crecí idolatrando. 

Recuerdo que mis padres me llevaron a Wentworth para ver el World Match Play en su día. Fue la primera vez que vi a Seve en persona. 

También recuerdo ver ganar a Monty. Así que todos esos nombres que son sinónimos del golf europeo y que han hecho grandes cosas por este circuito y por el equipo de la Ryder Cup… 

Estar ahí arriba junto a ellos es algo de lo que me siento muy, muy orgulloso.

Obviamente tienes trabajo por hacer esta semana. Hay una competencia dura que contener, incluido Marco Penge, con quien jugaste por primera vez la semana pasada. Han circulado unas fotos preciosas de él cuando era un niño, posando contigo cuando tú ya estabas consolidado en el gran escenario. Por lo que has visto de él, y quizás con Marco como una nueva estrella emergente, ¿qué tipo de talento es y qué nivel de juego necesitarás para mantenerle a raya?

Sí, tendré que jugar bien. Sería estupendo, porque las últimas veces que he llegado aquí, prácticamente ya tenía la Race to Dubai en el bolsillo y podía centrarme solo en intentar ganar el torneo. 

Pero esta semana tengo un ojo puesto en ganar el torneo y otro en asegurarme de mantener a Marco un poco a raya. Ha tenido un año increíble; ha ganado tres veces, y sí, es un talento enorme. 

Jugué con él los dos primeros días la semana pasada y la verdad es que la pega muy lejos. Se le ve muy, muy sólido. No parece tener muchos puntos débiles. Creo que lo único que necesita es ganar experiencia, sobre todo jugando en distintos campos y condiciones diferentes. 

Pero sí, definitivamente parece uno de los jugadores con mucho futuro.

También hay una gran noticia esta semana en el DP World Tour: el anuncio de una renovación de la asociación con DP World por otros diez años. Con el clima actual en el mundo del golf, ¿qué importancia tiene esto para el circuito?

Es increíble. Contar con el apoyo de un socio tan grande como DP World da mucha estabilidad al circuito de cara al futuro. Y, bueno, creo que esta época del año es cuando el DP World Tour realmente puede brillar, reunir a sus mejores jugadores y disputar torneos como este o el de Abu Dhabi la semana pasada, y en general toda esta recta final que hemos tenido. 

Pero sí, es un compromiso fantástico por parte de DP World renovar por otros diez años. Los jugadores, por supuesto, están encantados. Es una gran tranquilidad saber que esa parte del DP World Tour es muy estable de cara al futuro.

El DP World Tour también ha anunciado un nuevo premio: el Rory McIlroy Award. ¿De qué trata y qué significa para ti tener tu nombre asociado a él?

Es un gran honor. Estoy tan acostumbrado a intentar ganar el Seve Award o el Harry Vardon Trophy, que tener un premio con mi nombre me parece un poco pronto, ¡pero es muy guay! 

Guy y Eric se acercaron a mí a principios de año, después del Masters, y me plantearon esta idea. Me parece genial que se reconozca al mejor jugador del DP World Tour en los cuatro grandes campeonatos del año, y que ese premio reconozca lo que he conseguido en los majors.

Es un enorme honor y tengo muchas ganas de poder entregar ese premio el año que viene.

Artículos relacionados

Acciona Open de España: ¿Somos conscientes de la suerte que tenemos?

MTDG News

DP World Tour Championship: Matt Fitzpatrick gana en Dubai

MTDG News

La cara y la cruz de los nuestros en Abu Dhabi

MTDG News