3.9 C
Madrid
4 de febrero de 2026
LIV GOLF

Sergio García emocionado por liderar la nueva generación de talento español en 2026

De cara a la temporada 2026 de LIV Golf, Sergio García no solo es el capitán de Fireballs GC; ahora lidera la siguiente ola de talento golfístico español profesional.

Con la firma de su extensión de contrato y el fichaje a tiempo completo de Luis Masaveu, Fireballs ha materializado su visión como una potencia unificada. Mientras equipos como el totalmente australiano Ripper GC o el sudafricano Stinger GC han apostado por sus raíces nacionales durante mucho tiempo, Fireballs se posiciona ahora como el primer equipo íntegramente español de la liga. La nueva alineación combina la estabilidad veterana de García con tres jóvenes españoles ansiosos por destacar en LIV Golf.

Reflexionando sobre su trayectoria como uno de los capitanes fundadores de la liga, García comentó: “Sí, ha sido genial. Llevo cuatro años en LIV y ha sido fantástico ver cómo todo ha evolucionado: se ha hecho más grande, mejor y más fuerte, tanto la liga como los equipos. Para mí, personalmente, ha sido una gran experiencia y tengo la vista puesta en el futuro”.

Esa experiencia ahora se canaliza en una plantilla que funciona como una academia de alto rendimiento del golf español. Rodeándose de Josele Ballester (22 años), Luis Masaveu (23) y David Puig (24), García –que cumplirá 46 el 9 de enero– ha formado el único equipo de la liga con tres jugadores menores de 24 años.

Aunque jóvenes, este trío de Fireballs no es solo un grupo de promesas. Puig ya se ha consolidado como ganador probado, con victorias profesionales en cada uno de los últimos tres años calendarios, incluyendo el BMW Australian PGA Championship en diciembre. Ballester, campeón del U.S. Amateur 2024, triunfó el mes pasado en el PIF Saudi International presented by Softbank Investment Advisers ante un field muy competitivo.

“Respecto a mi equipo, mi objetivo siempre ha sido, si es posible, tener cuatro jugadores españoles”, explicó García. “Tres de ellos jóvenes y en ascenso. Obviamente yo no soy el joven, pero contar con tres españoles emergentes con gran potencial –chicos que pueden competir ahora y en el futuro– y lograrlo para la temporada 2026 es muy emocionante”.

El momento de este relevo generacional es clave. García, que ha sido una fuerza constante en LIV Golf finalizando en el top 10 individual en tres de los últimos cuatro años, servirá de modelo para sus pupilos. Su nueva extensión contractual garantiza que esta dinámica de mentoría sea el pilar de la franquicia hasta finales de la década.

“¡Sí, estoy súper emocionado por renovar con LIV y mi equipo por los próximos cuatro años!”, dijo García. “Solo quiero seguir trabajando duro, tanto individualmente como en equipo, trabajando y esperando muchas semanas exitosas”.

En última instancia, la consolidación de la identidad española en Fireballs va más allá del orgullo nacional. El objetivo es ganar el Campeonato de Equipos. Fireballs es el único equipo que ha ganado al menos un torneo regular en cada una de las primeras cuatro temporadas de la liga, y el año pasado encadenó tres victorias consecutivas, pero nunca ha superado el sexto puesto en el Campeonato de Equipos final.

“Obviamente queremos ganar campeonatos”, afirmó García. “Vamos a por el Campeonato de Equipos. Hemos ido bien en los últimos años, pero podemos hacerlo mucho mejor en el Team Championship. Ganarlo, seguir desarrollando y construyendo nuestra base de fans es súper importante, y todo eso ayuda”.

Artículos relacionados

Sergio García se suma al gran espectáculo del Open de España presented by Madrid

MTDG News

Chacarra y Rahm: suerte dispar en Valderrama

MTDG News

Todo lo que usted siempre quiso saber sobre LIV Golf y nunca se atrevió a preguntar

MTDG News