Rueda de prensa de Tyrrell Hatton en la previa del HSBC CHampionship de Abu Dhabi. El cambio en LIV Golf a cuatro rondas, protagonista como no podría ser de otro modo.
Entre las comparecencias de Rory y Tommy, tenía hora en la sala de prensa de Yas Links Golf Club, el bueno de Tyrrell Hatton. Bueno, cuando no se cabrea. Ya nos entienden. Lo cierto y verdad es que, en la distancia corta y fuera de modo competición, es un tío afable. Cuando compite, se transforma.
A muchos les pasa conduciendo. Todos conocemos a ese amigo o amiga que se enerva al volante. O jugando al pádel. ¡Qué le vamos a hacer!
Tras la noticia de que LIV Golf, en donde Tyrrell comparte equipo con nuestro Jon Rahm, la pregunta era obligada y, por supuesto, se hizo. El británico la contestó mojándose y dando alguna información interesante acerca de los apoyos de la medida en el seno de la liga saudí.
Empezaste el año aquí en Dubái, con una gran victoria en el Hero Desert Classic. Y ahora vuelves al final de la temporada. ¿Qué significa para ti cerrar el círculo y tener más éxitos por aquí?
Sí, la verdad es que está genial volver. Siempre se me ha dado bien este torneo en el pasado, así que estaría bien acabar la temporada con fuerza. Creo que mi mejor posición en la Race to Dubai ha sido cuarto en los diez o doce años que llevo jugando, así que molaría mejorar eso.
Ya ganaste aquí antes, aunque en otro campo. ¿Qué significa para ti este torneo dentro del DP World Tour?
Es un torneo especial, sin duda. Diría que es uno de los más icónicos del circuito, y para mí es muy importante haberlo ganado ya una vez. Aunque, como dices, fue en un campo distinto, sigue siendo un sitio que me trae muy buenos recuerdos.
Como ya ganaste en el campo anterior, que te traerá recuerdos, ¿qué primeras impresiones tienes de este nuevo campo y cómo crees que se adapta a tu juego?
Bueno, este campo es bastante diferente. La verdad es que siempre ha estado en unas condiciones increíbles cada vez que hemos venido. Suele soplar bastante viento, así que tienes que controlar bien la bola. Los greenes tienen caídas muy marcadas, y si fallas en el sitio equivocado, cuesta mucho hacer el par. Pero, en general, los resultados aquí suelen ser bastante buenos, así que hay que hacer números decentes. Espero poder hacerlo.
¿Qué opinas de que el LIV pase a jugar cuatro rondas? Rory también ha hablado de eso, ¿qué piensas tú?
Me parece una buena decisión que el LIV haya pasado a cuatro rondas. Al final de mi primera temporada nos pasaron un cuestionario, y una de las preguntas era sobre si preferíamos pasar a 72 hoyos.
Creo que, en ese momento, solo tres jugadores lo apoyamos. Pero parece que las cosas han cambiado bastante este último año, y personalmente estoy contento con el cambio.
Después de una temporada tan larga y tanto viaje, ¿sigues con energía para las dos próximas semanas?
Ahora mismo, sentado aquí, no diría que estoy lleno de energía (ríe). El jet lag es duro. Y también cuesta un poco después de la Ryder Cup. Hay tanta expectación antes de esa semana, que cuando pasa, se nota el bajón. Por suerte, este año pude estar ahí. Las últimas cuatro semanas de descanso me han venido de lujo, las necesitaba. Este creo que será mi torneo número 25 del año, y luego juego en Dubái la semana que viene y en Arabia la siguiente, así que llegaré a 27. Ha sido un año bastante movido. Espero acabar bien la temporada y poder decir que ha sido otro buen año.
